26 enero, 2011

Laurelia para armar: ANA LIVNI

En noviembre, Laurelia hizo su segunda aparición en Blogcouture, esta vez, vistiendo ropa de Ana Livni.

El Atelier Livni Escuder suele describir su filosofía únicamente con dos palabras: “Moda lenta”. Y después deja que el trabajo hable por sí solo, presentando colecciones con identidad, investigación y desarrollo, utilizando materiales nobles, y focalizándose en técnicas artesanales que además se fusionan con el arte, como lo son sus ya característicos estampados.

En su última colección ENTREVERO 2010, fieles a su estilo, trabajaron con la lana como materia prima. En este caso, los estampados fueron realizados con cintas de cassettes en desuso, “diseñando un tejido impreso de antiguos temas musicales”. Utilizaron formas geométricas como base de moldería, aprovechando al máximo el textil, generando prendas que escapan de las formas del cuerpo.

“Avanzar con conciencia, apreciando lo más cercano, revalorizando lo sustentable. La identidad nos hace diferentes, se construye con la gente, creando y recreando con lo existente, reciclando materiales. Nuestra pasión es la fusión, como el arte con el diseño y el diseño con el arte. De las dos dimensiones a las 3D y viceversa. Un proceso natural, un gesto único, perdurable, siempre diferente, una consecuencia. Vestimos lo que comemos, conectando disciplinas. Muchos caminos para crear, un solo mundo.”


No hay comentarios: