19 enero, 2011

Laurelia para armar: In.USE

Blogcouture, es el blog de moda más popular del Uruguay y es llevado adelante por las talentosas Mónica Zanocchi y Natalia Jinchuk también directoras del estudio "Couture", especializado en comunicación de moda.

Como quizás algunos de ustedes sepan, Laurel es columnista de Blogcouture y para su participación creó un personaje: Laurelia Couture.

Esta macaquita, adora vestirse con diseño uruguayo.
"Ella es super fashionista pero también muy sensible y romántica.
Siempre está al tanto del último grito de la moda pero le gusta usar ropa que le llegue al corazón"

En su primera aparición, Laurelia vistió ropa de In.USE, la marca de las diseñadoras Ana Inés Píriz y Agustina Comas, ambas egresadas del Centro de Diseño Industrial.

Esta marca surge en julio de 2008 como “un cuestionamiento a la cantidad de desecho que se genera cada temporada dentro de las marcas de moda con las prendas que no llegan a ser vendidas. Hacemos nuevos diseños a partir de la combinación de estas viejas-nuevas prendas.”

De esta forma, los excedentes de stock de prendas que nunca fueron vendidas se convierten en la base con la que trabaja IN.USE. “La nueva prenda hereda algunas características de su materia prima, como terminaciones, etiquetas, avíos; pero pierde su morfología inicial adquiriendo una diferente”. Por ejemplo, su última colección tiene como materia prima por excelencia a la camisa masculina.


Nos gusta mucho IN.USE, porque compartimos sus valores de reutilización, transformación y revalorización de lo que es tomado como desecho. Y porque nos invita a cuestionarnos sobre las actuales modalidades de consumo.

(Hacer click sobre la imagen para bajar el PDF)